Los padres de la pequeña son oriundos de Pozo Azul, Misiones, pero trasladaron a la víctima a un hospital de Dionisio Cerqueira, Brasil, para evitar ser descubiertos y juzgados por la crueldad del hecho en tierra misionera.
Por su parte la justicia brasileña detuvo al padre de 19 años quien sería el principal sospechoso.
Por la muerte de una beba de cuatro meses producto de una violación, fueron detenidos una pareja oriundos de Pozo Azul. El hecho además de causar conmoción demuestra la crueldad según la justicia brasileña, con la que habrían actuado los padres de la niña a fin de evitar ser juzgados, llevaron a la menor a un centro de atención en Dionisio Cerqueira.
El hecho se dio a conocer el sábado pasado en horas de la noche, cuando una joven de 15 años y su pareja de 19 junto a la abuela de la adolescente, llevaron a la beba en primer lugar a una farmacia del vecino país lo cual derivó que sea trasladada al hospital más cercano.
La menor fue atendida por los profesionales de turno quienes consultaron a los padres qué le sucedía a la beba, pero éstos no brindaron respuesta alguna. Si bien la infante ingresó con vida al nosocomio pero lamentablemente momentos más tarde falleció a causa de una insuficiencia respiratoria. Aunque la respuesta de los progenitores indicaba, “no saber qué le sucedió a su hija”, un examen de rigor delató que la beba sufrió graves lesiones compatibles con un abuso sexual.
Una vez conocido el hecho tomó intervención la Policía Civil y Militar de Brasil, quienes al notar la frialdad de los jóvenes padres, que incluso se reían tras la muerte de la niña, esta acción causó las sospechas de la justicia brasileña que tomó declaración a la madre de 15 años que apuntó hacia su pareja de 19, ya que descubrió que el abuso se originó el jueves último, y que no pudo realizar denuncia alguna debido a que estaba amenazada por el ahora detenido y único acusado del terrible crimen.
El cruel relato de la joven madre estremeció a los efectivos locales cuando continuó en su testimonio dando cuenta de los últimos días con vida de su hija y dijo que, escuchó que la nena lloraba y gritaba, que notó un sangrado el sábado 30 donde presume se consumó el ultraje.
Ante la magnitud del horror, los efectivos procedieron a detener al joven de 19 años e incautar prendas de vestir del sujeto y muestras genéticas que serán luego cotejadas. Hasta el momento se supo que tanto la madre como su abuela no fueron detenidas.
La justicia del vecino país continúa con las investigaciones y en caso de hallar culpable al padre será condenado por “violación de vulnerable con resultado de muerte”, delito que tendrá que purgar una pena de 30 años de cárcel.
