Padres denunciaron a un docente por acoso sexual: «las maestras decían que no era un tema muy importante”

Padres de la Escuela N° 829 del barrio Scholler denuncian casos de acoso sexual por parte de un docente que se desempeña en el área de la biblioteca de la institución.

Laura, madre de un alumno, explicó que los casos se conocieron el miércoles por parte del relato un niño Uno de los chicos fue al baño, este señor entró detrás del chico y le mostró sus partes íntimas al niño. Después salieron más casos a la luz, como que él espiaba a las nenas en el baño, en el pasillo le rozaba a las nenas, les tiraba besos, le miraba las partes íntimas, tengo entendido que enviaba videos pornográficos y mostraba fotos a los niños” precisó Laura.

Los padres se concentraron en la institución para solicitar respuestas por parte de los directivos No recibimos ningún informe de parte de los directivos, no nos dijeron de lo que estaba sucediendo. Nosotros nos enteramos por nuestros hijos, a quienes dijeron que esto quede dentro de la institución, que no salga de ahí nada. En un momento, los chicos le comentaron a las maestras y ellas decían que no era un tema muy importante”

Con respecto a la denuncia, Laura indicó que “Hasta hoy a la mañana los directivos no habían hecho ninguna denuncia. Un padre hizo anoche la denuncia porque su hija le mostró los mensajes que este hombre le mandaba, preguntando por su edad y si la iban a buscar de la escuela. La policía se hizo presente en la institución y tomó la denuncia a los padres”.

En sus declaraciones a

los medios, los padres no dieron nombre del docente, quien tendría antecedentes por otros hechos de acoso y habría sido destituido de otra institución.

 

Tras la denuncia de padres de alumnos de la Escuela N° 829 del barrio Scholler, la institución educativa emitió un comunicado donde informan que “se están realizando las acciones correspondientes según reglamentaciones vigentes y con las autoridades correspondientes”

Por otra parte, el supervisor escolar Victor Falcón informó que tomaron conocimiento de las denuncias en la jornada del miércoles 27 de abril “Como primera medida el docente no está concurriendo a cumplir con sus obligaciones. Se tomarán las medidas administrativas y en función de eso seguirá el curso”

Consultado sobre los antecedentes del docente, Falcón detalló que estaba abocado a tareas de bibliotecario por “cuestiones pedagógicas que no son compatibles para el dictado de clases” y por resolución del Consejo General de Educación.

 

Fuente Eldópolis