Censuraron “Miénteme” de Tini por incitar a la violencia en un contexto de alta tasa de femicidios

Medios de comunicación de México informaron que la canción dejará de sonar en las radios por incitar a la violencia en un contexto de alta tasa de femicidios.
La canción “Miénteme”, interpretada por Tini Stoessel y María Becerra fue cancelada en México. La noticia fue informada por dos medios locales. La Verdad y El Imparcial argumentaron que dejará de sonar en las radios porque es una canción que “incita a la violencia”.

De acuerdo con información extraoficial, la canción “Miénteme” que hizo en colaboración con María Becerra será cancelada en todas las estaciones de radio. “Ha sido censurada, debido a la de feminicidios registrados en el país”, escribieronSi bien explicaron que las artistas no tuvieron intención de expresar un mensaje de ese tipo, las autoridades consideran que “puede incitar a la violencia de género”. Según trascendió, las frases del tema que generaron polémica fueron: “Haz lo que tu quieras conmigo” y “Si las miradas mataran, tú y yo no estaríamos vivos para opinar”. Por el momento, no transcendió la respuesta del entorno de Tini ni de María Becerra.

Esta no es la primera vez que una canción es cancelada en México. Hace un tiempo atrás, sucedió con “Mayores”, de Becky G. En esa oportunidad, la cantante expresó su desacuerdo porque consideraba que era una medida “sexista” y que no hubiesen actuado de la misma manera si el intérprete hubiese sido hombre.“Miénteme”, la canción que rompe récords
La canción fue lanzada al mundo en abril de 2021 y rápidamente se convirtió en un éxito a nivel global. Al punto tal que fue el primer tema que alcanzó el top de 50 canciones más escuchadas en el mundo, convirtiendo a Tini y María Becerra en las primeras argentinas en conseguir ese logro.

Como si fuera poco, su colaboración fue la más escuchada del año en nuestro país. Además, Tini y Becerra se encuentran dentro del top 5 de artistas más escuchadas del país. Actualmente, el tema sigue sonando en todas las plataformas digitales y no para de sumar reproducciones: al momento, acumula 340 millones en YouTube.