Alumnos de la 530 y el Neni 2063 deben cruzar la ruta 14 esquivando vehículos; Frontini y Gazzo piden inspectores en el lugar

Los concejales del PRO, Mara Frontini y Marcelo Gazzo, presentaron un proyecto solicitando la presencia de inspectores de transito en la ruta 14, colectora Apóstoles Sur, intersección con calle Itatí y Bahía Blanca, entre los barrios Villa Lutz y Ecológico.

El pedido responde a los reiterados reclamos de los padres, alumnos y vecinos ya que allí los alumnos deben cruzar diariamente la mencionada arteria nacional para llegar a la Escuela Prov. N°530 y El Neni 2063, con el peligro que esto significa dado el intenso tránsito de vehículos , sobre todo camiones y ómnibus. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Recientemente, comenzó la construcción del puente peatonal a la altura de Villa Marttos, reclamo de la comunidad educativa de la escuela 395 que tardó 40 años en materializarse, pese a existir un desnivel natural en el lugar que facilita la construcción del paso elevado. 

Para el caso de la escuela 530 y el Neni 2063, los alumnos y vecinos en general, cruzan la ruta a metros de la avenida Alberdi (acceso al Club Alemán), punto donde también existe un desnivel natural que facilitaría la construcción de un paso elevado sobre la ruta 14. Una situación similiar padecen alumnos de la escuela 660 y el bachillerato del barrio Docente que viven en la zona del supermercado Austral y también deben atravesar la arteria nacional a diario, a la altura de la báscula. 

 

Puede ser una imagen de al aire libre