Vecinos de Iguazú reclaman agua potable: «necesitamos vivir con dignidad”

Es el resultado de 20 años de gobierno provincial y comunal renovador. En la ciudad donde se encuentran una de las cataratas más importantes del mundo, que recibe miles de turistas de los cinco continentes y está rodeada de dos ríos caudalosos; los vecinos reclaman agua potable.

Vecinos de distintos barrios se manifestaron el martes frente a la planta administrativa de IMAS, expresando su malestar y preocupación por la falta de agua potable en gran parte de Puerto Iguazú, problema que es recurrente debido a la falta de inversión en el sector.

“Queremos agua” gritaron los habitantes de la localidad en la avenida Victoria Aguirre.

“No estamos pidiendo planes ni guita de arriba, sólo pedimos agua”, señaló Luciana Espinoza, vecina del barrio Belén, agregando “queremos agua porque necesitamos vivir con dignidad”.

Por su parte, Ramona Romero, vecina del barrio Malvinas sostuvo que “el agua es algo básico. Queremos agua porque esto es una mugre”, agregó.

Darío, un vecino que reside sobre la calle Alarcón, explicó que tuvo que comprar tres tanques, pagar un delivery de agua y todavía paga las boletas del IMAS. Con mi familia tuvimos que comprar tres tanques, y también comprar agua a los delivery que te cobran 1500 pesos”, remarcó.

Con información de El Independiente de Iguazú.