Las dos mujeres policías fueron separadas del cargo. Argumentaron que lo hacen en su tiempo libre ya que no les alcanza el sueldo.

Asuntos Internos de la Policía de Misiones investiga el caso de varios efectivos de la fuerza que estarían involucrados comercialización de fotos y videos de contenido sexual.
En el marco del caso, que trascendió como el de «las policías hot de Misiones», dos oficiales mujeres fueron sumariadas y trasladadas en las últimas horas.
En el material que circulaba, aparecían las mujeres que fueron trasladadas y varios agentes que pertenecerían a la misma dependencia, protagonizando escenas sexuales.
De acuerdo con el descargo de las agentes, lo hacían en su tiempo libre porque “no les alcanza” el salario.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/PW55CZFI4BG7ZPUQQXSIKTOYEU.jpeg)
El caso ocurrió en la Unidad Regional IX de Jardín América, donde quedaron bajo la lupa algunos uniformados, en su mayoría mujeres.
Son varios efectivos los que están siendo investigados, incluso dos mujeres de dicha unidad regional, fueron trasladadas, después que se descubriera que además de vender packs de fotos y videos en la plataforma “Cafecito” por la suma de $ 5.000 ofrecían un “extra” por servicios presenciales.
Los investigados ofrecían vídeos y fotografías, en los cuales los propios policías protagonizaban distintas escenas sexuales. Lo que busca conocer asuntos internos, son los encuentros que también realizaban como «adicional» (no policial precisamente) y saber si utilizaban o no, elementos y uniformes de la fuerza para crear este tipo de contenidos
Cafecito es una plataforma que surgió en 2.020 como una opción en pesos para otras herramientas que ya existían en dólares, como son Buy Me a Coffe y Patreon. A través de ella, los creadores de distintos tipos de contenido, arman su perfil y reciben los “cafecitos” (pagos) el cual el monto depende de lo que pida el autor del contenido.
Qué dice el reglamento policial de Misiones
Las autoridades también deberán constatar si utilizaron uniformes, armas o chapas policiales para el contenido que vendían, y determinar posibles sanciones. En este punto, una de las cuestiones a considerar es el reglamento de la fuerza.
De acuerdo con el texto que regula la actividad de la Policía de Misiones, los agentes deben mantener una vida pública y privada “con decoro, que se corresponda con su actividad”. Además se indica que no se permite desarrollar “actividades lucrativas incompatibles” con el desempeño en la función.
Entre las posibles sanciones que detalla, se enumeran apercibimientos por escrito, arresto, suspensión de empleo, de acuerdo con la falta cometida y los antecedentes.


