Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares

El multimillonario, CEO ya de Tesla y SpaceX, ha acordado la compra de una de las principales redes sociales por más de 44.000 millones de dólares. Tras las reticencias de la junta directiva de Twitter, cada accionista recibirá 54,20 dólares por cada acción ordinaria que posean al cierre de la transacción.

Grabois no quiere a Elon Musk en Jujuy y calificó de «cipayo» a Morales por ofrecerle invertir

Los acontecimientos han ido muy rápido, y desde aquel movimiento se han sucedido las noticias, movimientos y debates en torno a una posibilidad que ahora ha cristalizado. Comienza una nueva era en Twitter. Una que, si hacemos caso a los comentarios de Musk, será muy distinta a la actual.

 

Según el New York Times, el consejo de administración de Twitter, compuesto por 11 miembros, se reunió con Musk para discutir su oferta de comprar la red social y hacerla privada. Una oferta de, atención, 46.500 millones de dólares en financiación «según fuentes bajo la condición de anonimato no autorizadas a discutir información confidencial«. Las dos partes estaban discutiendo los detalles, incluyendo una línea de tiempo para cerrar cualquier acuerdo potencial y los honorarios que se pagarían si un acuerdo se firmó y luego se vino abajo, dijeron.

 

La obtención de compromisos para la financiación fue un punto de inflexión para la forma en que el consejo vio la oferta de Musk de 54,20 dólares por acción, lo que llevó a los 11 miembros del consejo de la compañía a considerar seriamente su oferta, según las fuentes.

Y la oferta ya ha sido aceptada, por lo que Musk ya es el accionista mayoritario y dueño de una de las principales redes sociales del mundo. Y de hecho junto a Facebook de las más veteranas, ya que Twitter lleva en activo desde 2006, casi 20 años.

43.000 millones de dólares

Todos esos ceros, 43 mil millones de dólares, más de 40 mil millones de euros, es lo que ha costado la adquisición de Twitter. Un precio de locura que según el Wall Street Journal, la mayor parte -33.500 millones- la aporta el propio Musk, con 21.000 millones en capital y 12.500 millones en préstamos respaldados con sus propias acciones de Tesla.