Fue tras la maniobra en el Senado de dividir los bloques para quedare con otro puesto en el órgano encargado de elegir y sancionar a los jueces.
Cristina Kirchner profundizó la maniobra para quedarse con otro puesto en el Consejo de la Magistratura y designó a un senador camporista para el organismo encargado de elegir y sancionar a los jueces. Según señalaron fuentes cercanas a la vicepresidenta en el Senado, el oficialismo realizó una doble maniobra: en la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sí designó a la representante elegida por la UCR, la opositora Roxana Reyes.
El elegido por Cristina es el senador Martín Doñate (Río Negro), confirmaron fuentes oficialistas de la Cámara Alta. Se trata de uno de los 14 integrantes del nuevo bloque “Unidad Ciudadana”, que armó el cristinismo en el Senado, dentro del Frente de Todos.
En el oficialismo de la Cámara Alta aseguran que la doble maniobra estuvo acordada con Diputados. Luego de que trascendiera la información, Cristina Kirchner y Sergio Massa le enviaron un comunicado conjunto a la Corte Suprema de Justicia informándole al presidente del Maximo Tribunal, Horacio Rossatti, las designaciones de Martín Doñate y Roxana Reyes.
La jugada, sin embargo, no contaría con el acuerdo de Juntos por el Cambio, que ya le pidió a la Corte Suprema que intervenga tras la maniobra K y tenía decidido denunciar penalmente a Sergio Massa y Cristina Kirchner si no avanzaban con la designación de los legisladores elegidos por la oposición para ir a la Magistratura.
TN
