“Fijate si le hacés firmar el contrato a esta mujer que viene de parte de Passalacqua… ya sabe ya…”

Fueron las palabras de Marcelo Rodriguez en uno de los audios de Whatsapp viralizados en los últimos días que lo llevaron a la renuncia del cargo de Presidente del IFAI por otorgar contratos a mujeres a cambio de favores sexuales. 

Rodriguez hizo la denuncia ante la división de Cibercrimen de la Policía de Misiones para que la fuerza investigue quién clonó su cuenta de Whatsapp a fin de difundir los audios y capturas. 

Ayer, el ex diputado provincial renovador, Roque Gervasoni, fue designado para reemplazar a Marcelo Rodríguez, también ex diputado renovador, tras haberse conocido la serie de chats eróticos donde el funcionario habría otorgado contratos a mujeres y parientes de éstas a cambio de sexo. 

Más de 40 capturas de chats a través de Whatsapp salieron a la luz en las últimas horas, lo que llevó al gobierno provincial a reemplazar de inmediato al funcionario en el Instituto de Fomento Agro Industrial de Misiones (Ifai), organismo denunciado ya anteriormente por el acomodo masivo de ñoquis.

Todas las capturas con audios se encuentran en la nube.

 

Según se supo, el propio Rodríguez solicitó a la división de Cibercrimen de la policía de Misiones que investigue quién obtuvo y difundió tanto las capturas como los audios para saber cómo se filtraron desde el whatsapp del funcionario que intercambiaba contratos por favores sexuales. 

En los audios se menciona a varios funcionarios, entre ellos al exgobernador de Misiones, Hugo Passalacqua.

“Fijate si le hacés firmar el contrato a esta mujer que viene de parte de Passalacqua… ya sabe ya…”, dice Rodríguez en uno de los audios viralizados. La mujer en cuestión finalmente fue contratada por el IFAI. 

El Código Penal tipifica los delitos de “Abuso de autoridad y violación de deberes de funcionarios públicos” y establece “reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua para ejercer la función pública, el que por sí o por persona interpuesta solicitare o recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer valer indebidamente su influencia ante un funcionario público, a fin de que éste haga, retarde o deje de hacer algo relativo a sus funciones”.

 

¿Qué debe saber Gervasoni sobre el agro?

El aparato de propaganda renovador salió a tapar los delitos de Marcelo Rodríguez, reemplazándolo por Roque Gervasoni, pero esto despertó críticas del sector agrícola sobre la formación y experiencia del ex diputado en este ámbito, sobre todo tras la designación del músico y publicista Gervasio Malagrida al frente del ministerio de Cambio Climático, habiendo incluso licenciados en el tema. 

«¿Qué debe saber Gervasoni sobre el agro aparte de leer que el Glifosato debe estar prohibido?… ¿sabé lo que es la chacra, lo que son las distintas producciones, tuvo una mochila alguna vez en su espalda, sabe lo que es carpir?, planteó el dirigente radical y agrario además director titular del INYM, APAM y representante de CAME, Cristian Klingbeil, que criticó duramente la designación de Gervasoni: «ponerlo a un tipo así al frente del IFAI», fustigó el dirigente. 

«Nos preocupa en general, están metiendo (la Renovación) gente con nula formación para la actividad que van a hacer». 

Los medios renovadores difundieron un comunicado sobre la designación mencionando que toda la experiencia de Gervasoni fue haber presentado el proyecto de ley » Misiones sin glifosato» y por «su ferviente adhesión a la producción sustentable».

Por último Klingbeil se refirió al escándalo de Rodriguez: «los misioneros, el pueblo con los impuestos estábamos manteniendo los delitos sexuales de un tipo, los sueldos de las mujeres, y además no sabemos si le pagaba cenas, hoteles, etc con el dinero de la ciudadanía. Es muy lamentable esta situación, espero que los misioneros se den cuenta de lo que viene pasando», sentenció.     

ver

Funcionarios del IFAI tienen hasta 50 contratos (ñoquis) con sueldos que llegan a 150 mil pesos