El intendente renovador, Claudio Filippa, dijo que el pueblo de Puerto Iguazú está «indignado» con los responsables del piquete realizado el jueves santo en el cruce de la ruta 12 y 101, bloqueando el acceso a las cataratas.
“Nos dejó por 12 horas presos y cautivos a todos los vecinos y turistas”, dijo agregando que hubo “falta de sentido común y sensibilidad” de los dirigentes docentes.
En declaraciones Filippa señaló que “tienen que pedirle disculpas a nuestro pueblo, a los trabajadores, a los vecinos y a los empresarios que pasaron dos años sufriendo para llevar el puchero a la casa porque la actividad turística fue la más golpeada de todas las actividades económicas. Mientras los docentes cobraron su salario puntualmente, al día y sin recortes”.
Recordó que “acá hubo taxistas, remiseros, fotógrafo, guías que no tenían para llevar el puchero a su casa, teníamos que hacer ollas populares, la pasaron muy mal”. Filippa agradeció la asistencia de la Nación y la Provincia para sobrellevar el difícil período de inactividad del turismo.
“Nuestra gente acá vivió gracias a los ATP de la Nación para completar el salario y gracias a la tremenda ayuda que nos dio la provincia con la disminución de Ingresos Brutos a cero, los beneficios del IPA para trabajadores del volante, subsidios para microemprendedores, bolsines para todos los sectores que no pudieron trabajar, créditos Fondo de Crédito a muchos empresarios y microemprendedores a tasa prácticamente cero y con dos años de changüí”, dijo.
“Espero que nunca más vuelvan a realizar una protesta de esta manera porque fue un asalto a mano armada a nuestro pueblo, fue un impedimento para los que quieren trabajar y recuperarse”, advirtió.
