A las 7.30, el Juez Federal de Eldorado ordenó la liberación de la Ruta 101 que conecta a la ruta 12 con el acceso a Cataratas y al aeropuerto de Iguazú. Los docentes fueron notificados del delito de obstrucción de circulación.
Puerto Iguazú tiene más de 8 mil tickets vendidos y los vuelos se están demorando por el piquete.
Desde las 6.30 am de este jeuves santo, los docentes del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones, cortan la ruta 101 y 12 a la altura de la «T», impidiendo el ingreso a la ciudad de Puerto Iguazú, como así también a las cataratas y el aeropuerto.
La medida de los maestros buscar complicar a los turistas que llegan para pasar el fin de semana largo, y así forzar una respuesta favorable del gobierno que, el lunes durante la mesa salarial, les ofreció 400 pesos de aumento al básico en dos cuotas.
Los docentes de los gremios no oficialistas cortan en la intersección de la ruta 12 y 101 impidiendo el ingreso a Cataratas y al aeropuerto.
Genera malestar en empresarios turísticos, gastronómicos, comerciantes y taxistas aguardaban con expectativas el inicio de Semana Santa. «Para hoy teníamos 100 % de reservas, pero no sabemos si podrán llegar los turistas», manifestaron.
