Ruslan Kravchenko, de la fiscalía de Bucha, en Ucrania, dijo que se habían exhumado 20 cuerpos, 18 de los cuales tenían heridas de arma de fuego y de metralla.
Este viernes 8/4, investigadores forenses ucranianos comenzaron a exhumar una fosa común hallada en la ciudad de Bucha, con el objeto de identificar a las víctimas, publicó la agencia Reuters. Ruslan Kravchenko, de la fiscalía de Bucha, dijo que se habían exhumado 20 cuerpos, 18 de los cuales tenían heridas de arma de fuego y de metralla. Agregó que se había identificado a dos mujeres.
Tras la retirada de tropas rusas de ese suburbio de Kiev, Ucrania denunció haber hallado fosas comunes y civiles asesinados tirados en las calles, algunos con las manos atadas detrás de la espalda. Acusó a tropas rusas por la masacre. Rusia, en cambio, afirma que se trata de un montaje fabricado por Kiev, y asegura que sus tropas no tuvieron ningún involucramiento en la presunta masacre.
Hay testigos que pueden confirmar que estas personas fueron asesinadas por el Ejército ruso. Sin ningún motivo, simplemente estaban caminando por la calle o siendo evacuados», dijo Kravchenko a Reuters. «Algunos de ellos sólo hablaban ucraniano». Dijo que los investigadores forenses trabajarían para construir una imagen de lo que ocurrió con los enterrados en la fosa común, donde los restos de los cadáveres asomaban entre la tierra.
El Kremlin dijo el martes que las acusaciones de que el ejército ruso habían ejecutado a civiles en Bucha eran una «monstruosa falsificación» destinada a denigrar a sus fuerzas.
Urgente24
