Ayer, durante la intensa lluvia, nuevamente volvió a inundarse la Escuela de Comercio Nº 2 de Jardín América.
Así lo relató el docente y referente sindical, Carlos Lezcano, que luego encabezó una marcha hacia el Concejo Deliberante local para reclamar por esta situación.
«Hoy en nuestra ciudad la lluvia fue abundante y el sistema educativo provincial volvió a hacer agua en varios aspectos, puntualmente en nuestra querida Institución (Escuela Superior de Comercio N° 2) volvió a llover más adentro que afuera, se inundó toda la planta superior, todo el sistema eléctrico nuevamente se vio amenazado ya que las filtraciones se dieron sobre los tendidos de red eléctrica, las paredes se transformaron en cascada. Un problema de años que duermen en los escritorios de los funcionarios que nunca encuentra solución, no alcanzan los $ 102.000.000 diarios que recibe la provincia por ley N° 26075 para cuestiones educativas. Más de mil alumnos expuestos a que sucediera alguna tragedia, todo el personal de la casa trabajando en pésimas condiciones edilicias, y quienes tienen responsabilidad solo desidia, mentira y falta de respuestas», señaló.
«Cayendo la noche marchamos bajo la lluvia hacia el HCD de nuestra ciudad, el cuerpo colegiado que nos recibió, escuchó y actuó en consecuencia. Entregamos una nota solicitando una declaración respecto al conflicto docente y arbitrara los medios para que las autoridades provinciales competentes dieran una rápida respuesta. Agradecemos el apoyo unánime del HCD a la solicitud, entendiendo que esto no obedece a una cuestión partidaria, sino más bien a una cuestión de Estado y los representantes del pueblo deben llevar la voz a quienes tienen responsabilidades. Somos vecinos que nos conocemos, bregamos por sostener la Educación Pública y tenemos la obligación de levantar las banderas donde haya injusticia. Cuando marchamos o tomamos medida drástica es porque han fracasado todos los canales para ser escuchados. Gracias al cuerpo del HCD de nuestra ciudad», finalizó.
