Entre los temas presentados esta semana en el Concejo Deliberante, el Bloque Todos por Nuestra Ciudad, integrado por Marcelo Sedoff, solicitó al ejecutivo, Pablo Hassan, gestiones de manetnimiento y ampliación de red de las cámaras de seguridad de Oberá.
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE OBERA
COMUNICA:
QUE, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones correspondientes para el mantenimiento y la ampliación de la red de cámaras de vigilancia por monitoreo.
Fundamentos:
QUE, las implementaciones de las cámaras de vigilancia se dieron mediante gestiones del Gobierno de la Provincia de Misiones, donde a través de
sus áreas competentes, realizaron la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de nuestra ciudad y la instalación del sistema de vigilancia por monitoreo en la Unidad Regional II de la Policía, que se encuentra en funcionamiento desde el año 2015.
En la actualidad, las cámaras instaladas son pocas ante el crecimiento de la comunidad, y por ende, es necesario ampliar la cantidad de las mismas.
Es preciso destacar que algunas de estas cámaras ya no funcionan, por lo tanto, es necesario realizar el mantenimiento adecuado para que puedan ser útiles.
Un punto de suma importancia, ante el aumento de los hechos delictivos, es contar con una ampliación en el sistema de monitoreo y vigilancia mediante las cámaras en puntos estratégicos de la ciudad, generaría un mayor control y prevención, lo cual es de gran ayuda a la fuerza policial para sus procedimientos.
Eso a su vez, genera mayor confianza para los vecinos del municipio.
Ante todo, lo expuesto, vemos la necesidad de realizar mantenimientos en las cámaras de seguridad del sistema de vigilancia por monitoreo y la
incrementación de la red de cámaras del mismo, teniendo a consideración los lugares más estratégicos y requeridos.
