Asumieron Bernhardt y Barella: «Oberá tiene muchos problemas, tiene que mejorar»

Este viernes por la mañana se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante para tomar juramento al Defensor del Pueblo Carlos Bernhardt, de conformidad con el Art. 178 ss. y conc. de la Carta Orgánica de la Ciudad de Oberá.

Más tarde, en la sede de la Defensoría ubicada sobre calle 9 de Julio, juró formalmente Luciana Barella, defensora adjunta. 

Ayer jueves por la mañana, la ahora ex defensora del pueblo, Patricia Nittmann, hizo la entrega institucional del organismo, donde las nuevas autoridades pudieron conocer el funcionamiento del mismo y sus expedientes. 

Tras la jura de este viernes, Bernhardt manifestó que «esperamos cumplir las expectativas de la ciudadanía y estaremos a la altura con nuestro equipo integrado por personas provas y honradas», aseguró mencionando que «contamos con la colaboración del contador Cristian Coinete Dos Santos y el abogado Iván Macko».

Indicó además que previamente «hemos tomado contacto con muchos sectores de la población, de algunas organizaciones intermedias, pero también nos hemos preparado para inmediatamente después de asumir, pedir informes, solicitar expedientes e informándonos de las diferentes problemáticas de las que hasta ahora no contábamos con la documentación para trabajar en firme», dijo y agregó que trabajará primero con el tema del agua potable, pero enfatizando que «Oberá tiene muchos problemas, Oberá tiene que mejorar su administración, hay que lograr una transparencia en la gestión, pero sin retórica, en los hechos concretos. Creo que la gestión en la defensoría puede mejorar», añadió finalizando que «no estoy atado a ningún partido político», aseveró, aunque la nueva gestión llegó a través de un sublema radical. 

 

Bernhardt y Barella fue electos defensores del pueblo en junio del año pasado con unos 2 mil votos, liderando la interna de Juntos por el Cambio que por Ley de Lemas, logró imponerse frente a la Renovación.  

El abogado Dulio Boher es el nuevo asesor legal del organismo.