Padres de alumnos de la 305 piden al gobierno que resuelva el paro docente

Padres de alumnos de la escuela 305 «exigen al gobierno provincial una pronta solución al conflicto sobre la educación de nuestros hijos». Así rezan los carteles colocados frente a la institución tras cumplirse un mes de huelga de maestros agremiados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha.

Los tutores piden «diálogo ya». 

Los docentes reclaman un básico salarial de 31.800 pesos, 30% más de lo actual fijado en 21.500 pesos que firmó el gremio oficialista de UDPM en febrero. 

La huelga va por su quinta semana de medidas de fuerza con cortes de ruta en diferentes localidades y el acampe de los maestros en el Consejo General de Educación, quienes duermen en el piso desde hace 15 días esperando respuestas del gobierno de Oscar Herrera Ahuad. 

Ayer, los docentes se trasladaron hasta el ministerio de Educación donde, tras una hora de espera, fueron finalmente atendidos por Miguel Sedoff quien se comprometió a elevar el reclamo al gobernador. 

Este miércoles, en asamblea provincial, los hulguistas definirán las medidas a seguir si no tienen respuestas concretas de los funcionarios. 

Por su parte, el gobierno pidió hoy levantar el paro convocando a una reunión para el lunes 4 de abril.