La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) habilitó nuevamente el puente provisorio sobre el Arroyo Pindaytí en la Ruta Provincial N° 2 desde las 17.00 de este lunes, luego de las tareas de limpieza realizada en la jornada del domingo, debido a las inundaciones ocurridas la semana pasada.
Tras el descenso del caudal, personal de la DPV llevó a cabo trabajos de saneamiento del puente provisorio y del cauce. Finalmente se restituyó las medidas de seguridad requeridas y se habilitó el paso.
Como parte del protocolo era necesario, previo a restablecer el paso vehicular, garantizar las condiciones de circulación segura del tránsito.
De este modo, ya se encuentra en normal estado de uso y a disposición en forma permanente para el tránsito vecinal y para vehículos que no superen las 10 toneladas de peso.
Vialidad de Misiones está desarrollando las tareas preliminares para comenzar con la obra del nuevo puente definitivo en el mes de abril, que será emplazado en el mismo sitio y financiado por Nación a través de Vialidad Nacional, luego de las gestiones realizadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y del presidente de la DPV, Sebastián Macias, en la entidad vial en Buenos Aires.
