Los Trabajadores de la Educación en lucha continúan con las medidas de fuerza tanto en el CGE donde se sostiene el acampe, como en el interior de la provincia, esperando la apertura del diálogo del gobierno a los distintos problemas presentados.
Según informaron los docentes que acampan en el Consejo General de Educación, el día de hoy viernes no se presentó el personal administrativo a trabajar, pese a que no está bloqueado el edificio. Además, el titular del organismo, Alberto Galarza, no se presenta a cumplir sus funciones desde el miércoles pasado, por lo que para muchos maestros, debería autodescontarse del sueldo sus días de ausencia, tal como el propio Galarza amenazó hacer a los huelguistas. Los docentes desmintieron a Galarza que, esta semana, denunió a los mismos en sede policial, asegurando que impedían al personal del CGE desempeñar sus funciones y hasta «se robaron cosas».
Docentes calificaron a Galarza de cobarde e incapaz tras la denuncia penal por la protesta
Paralelamente, en Puerto Piray esta mañana realizaron una asamblea y al finalizar la misma, cortaron las rutas 12 y 16, en principio hasta medio día y luego se volvería a cortar en la tarde.
Se sostienen reuniones en distintos puntos de la provincia como ser Puerto Rico donde están reunidos en inmediaciones de la rotonda norte de acceso a la ciudad.
