Un mes de paro: Docentes continúan acampando en el CGE y anunciaron la quinta semana de huelga

Así lo anunciaron ayer miércoles tras una multitudinaria Asamblea Provincial del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, en el CGE, bajo una copiosa lluvia.


Después de un rico debate se decidió:
– Repudiar la política de judicialización de la protesta social, así como también apelar a una solidaridad activa y comprometida con los compañeros denunciados.
– Convocar a paro por 24 hs. para el día viernes 25 y 72 hs. los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de marzo.
– Ejecutar un plan de lucha por el cual se sostiene el acampe en el CGE de manera organizada y rotativa, garantizando la mayor presencia posible, así como también llevar adelante medidas de acción directa de tipo local/regional en puntos neurálgicos de la provincia apelando a la mayor centralización posible cuidando de no propender a la fragmentación.
Cada acción del gobierno para destruir nuestra lucha se ha chocado con una muralla de dignidad. Ahora apela a una carta vergonzosa como lo es la denuncia penal, que no encontrará otra respuesta que una potenciación de este proceso, y que no cesará hasta arribar a una respuesta favorable a nuestras legítimas exigencias.
Nos sentimos fortalecidos por las múltiples manifestaciones de lucha que se expresan en toda la provincia, aún en las zonas más recónditas e impensadas. Inmensas muestras de acompañamiento que se manifiestan en donaciones, solidaridades y otras formas de aprobación que nos indican que esto no es una lucha sectorial, sino una gesta de la clase trabajadora misionera. El carácter nacional que ha adquirido la huelga, la reiterada mención que destaca la particularidad de este proceso del Frente de Trabajadores que nos hacen llegar organizaciones y referentes nacionales exponen un salto cualitativo difícil de dimensionar. Nuestro ánimo se eleva con cada encuentro, cada abrazo y cada acción que emprendemos colectivamente, compartiendo esta lucha que es forja de esperanza para el conjunto de los trabajadores. Luchamos con alegría y ese espíritu inquebrantable que nos abriga obligará más temprano que tarde a la solución de este conflicto, quebrando los planes de ajuste del gobierno y marcando la huella de una sociedad distinta.