SEM en Oberá: Sedoff propone implementar estacionamiento medido virtual

Esta semana, el concejal Marcelo Sedoff presentó un proyecto de comunicacion para que se implemente el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) virtual en Oberá. En Misiones, tanto Posadas como Eldorado implementaron este sistema donde los conductores deben bajar una aplicación para abonar el estacionamiento en la calle. En Oberá, actualmente el cobro lo hace personal municipal.   

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE OBERA

COMUNICA:

 

 

QUE, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda, considere la implementación del S.E.M (Sistema de Estacionamiento Medido) de manera virtual en la ciudad de Oberá.

 

 

Fundamentos:

 

                                   QUE Oberá es una ciudad en crecimiento, por lo cual, a medida que evoluciona van surgiendo nuevas necesidades. Esta se trata de una forma de modernización del sistema actual de estacionamiento medido.

 

La idea central del Sistema de Estacionamiento Medido (S.E.M) virtual es determinar que el mismo sea aplicado en las avenidas de la ciudad que actualmente no cuentan con tarifado, sugiriendo Avenidas:  Beltrame, Libertad (desde calle San Martín hacia adelante) Sarmiento (desde Chubut hacia adelante) y José Ingenieros; para posteriormente, extender la implementación del S.E.M a zonas con tarifado.

 

El funcionamiento del S.E.M virtual se da a través de una aplicación instalada en los teléfonos móviles, pudiendo incluir puntos de venta/recarga y personal que cobre para quienes no cuentan con la aplicación.

 

Dentro de los beneficios de contar con el S.E.M virtual., encontramos que es una solución limpia y ecológica ya que no hay gasto de papel en los talonarios y no requiere de electricidad como habitualmente sucede con otros dispositivos como los parquímetros. Además, al poder realizarlo de forma virtual no hay problemas con el “vuelto” y agiliza porque se realiza personalmente el pago.

 

La puesta en marcha de la solución es simple e inmediata sin que el municipio tenga que realizar una gran inversión, y una vez funcionando tiene un muy bajo costo de mantenimiento, al no requerir de ninguna obra civil.