Nuevamente se rompió el acueducto del Bonito por un golpe de ariete

Desde el Sector de Agua Potable de la CELO, comunican que a los Sres. Socios que, como consecuencia de los reiterados cortes del servicio de energía eléctrica, se ha producido un nuevo golpe de ariete que derivó en una avería en el acueducto principal del Arroyo Bonito, por lo que solamente se encuentra en funcionamiento el sistema de bombeos del Arroyo Ramón. Debido a ello, se solicita a los Sres. Socios que cuiden sus reservas domiciliarias hasta tanto se normalice la situación a los fines de evitar el progresivo vaciamiento de la cisterna.
En estos momentos, todo el equipo técnico del Sector de Agua Potable está trabajando con normalidad, abocados en realizar la correspondiente reparación.


Para evitar el progresivo vaciamiento de la cisterna, desde las 15:00 horas, se procederá a cerrar los siguientes sectores:

Barrio Docente, Barrio Yerbal Viejo, Barrio Ecológico, V. Schuster, V. Barreyro, Oberá VII, V. Lindstrom y V. Londin Por este motivo, solicitamos a los Sres. Socios que cuiden sus reservas domiciliarias hasta tanto se normalice la situación para minimizar los efectos del corte.

 

Tanto en enero como en febrero pasado se produjeron roturas en el acueducto, ambos a causa de golpes de arietes, por lo que el 14 de febrero último, el presidente de la institución, Pedro Andersson, aseguró que en 15 días se reemplezaría el tramo de caño afectado por uno de acero, provisto por la empresa que hizo la obra, aseverando que la misma seguía en garantía. 

Hasta la fecha, el caño anunciado no llegó y además el Subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Bacigaluppi, desmintió que el acueducto del Bonito esté en garantía. El funcionario señaló que la Provincia se hará cargo del tramo a reemplazar, pero el cambio se haría recién en mayo, mientras se efectuó un arreglo provisorio en febrero. Hoy el caño volvió a romperse.  

ver

Bacigaluppi desmintió a Andersson: «el acueducto ya no tiene garantías», el caño se cambiaría en mayo