Docentes calificaron a Galarza de cobarde e incapaz tras la denuncia penal por la protesta

El presidente del CGE, Alberto Galarza, ha formulado una denuncia penal instruida por el Juzgado N° 3 contra algunos de los representantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha que mantienen la protesta en el edificio del Consejo General de Educación, reclamando un básico de 31.800 pesos. Además Galarza anticipó descuentos a los huelguistas. 

«Una actitud burda y cobarde de quien demuestra una enorme incapacidad para destrabar el conflicto», manifestaron los maestros.

«Lejos de amedrentarnos, debe potenciarnos porque expone un elemento central: hemos dado en el clavo con las acciones emprendidas y al poder se le acaban los recursos para desarticular nuestra genuina lucha», agregaron.

«En este contexto se hace imprescindible fortalecer nuestra presencia en el CGE, porque ninguna acción represiva podrá efectivizarse si cada día somos más en el acampe. Más que nunca es importante redoblar la presencia sostenida en el acampe», afirmaron. 

«Tan cerca del 24 de marzo, la matriz represiva permanece intacta. Los sucesivos gobiernos apelan a la criminalización como forma de acallar los legítimos reclamos. Pero de ninguna manera podrán vencernos, porque a esta genuina lucha la ganamos con convicción y organización», finalizaron.


Un comentario sobre “Docentes calificaron a Galarza de cobarde e incapaz tras la denuncia penal por la protesta

Los comentarios están cerrados.