Delegado de UDPM adhirió al paro docente

En el inicio de la cuarta semana de paro, los maestros misioneros no alineados con el gobierno, continúan con las medidas de fuerza, acampando en el Consejo General de Educación, donde pasaron el fin de semana, durmiendo en el piso del edificio. 

Aguardan una respuesta del gobierno provincial al reclamo de un básico de 31.800 pesos con la reapertura de una mesa salarial.

Este lunes, maestros del interior cortaron la ruta 14 en San Vicente y Salto Encantado. 

ver

“El tema docentes está cerrado”, dijo Safrán criticando a los que protestan: «no son representativos”, afirmó

 

Para algunos, el paro alcanzó tal magnitud que algunos delegados departamentales de UDPM están comenzando a adherir. dejando en evidencia que lo apoyan incluso en contra de las decisiones de su sindicato oficilialista.

Este es el caso del director del BOP 54 Cabureí, Raúl Petterson, delegado de UDPM del departamento General Manuel Belgrano, quien manifestó estar en huelga. Esto fue evidenciado por una docente de Comandante Andresito que se acercó a entregarle una nota al mencionado titular del establecimiento, pero éste le manifestó estar adherido a la medida de fuerza, por lo que no podía recibirle la misma, y además felicitó a la docente por acompañar el paro.  

Posteriormente, la docente dejó constancia en sede policial por la nota que no fue recibida por Petterson.