La CELO pide a los socios denunciar en la comisaría a los empleados en huelga

Ante el paro de empleados agremiados en Luz y Fuerza, el Consejo de Administración de la CELO pide a los socios de la cooperativa que denuncien en la comisaría más cercana si tienen un inconveniente eléctrico que no es atendido por el personal en huelga. 

COMUNICADO DE PRENSA
Frente a los hechos de público conocimiento a consecuencia de las medidas de fuerza llevadas adelante por el Sindicato de Luz y Fuerza, el Consejo de Administración y Sindicatura de la CELO, solicita a los Sres. Socios, que frente a la falta de respuesta a reclamos realizados por falta de energía, en tiempo y forma, que dejen expresa constancia de dicha situación por medio fehaciente ante la autoridad competente (comisaría más cercana), acercando copia de la misma a la entidad cooperativa a los fines de su debida registración. La CELO desde ya deslinda responsabilidad ante eventuales daños y pérdidas económicas originados por la no atención de tales reclamos como consecuencia de la medida de fuerza gremial.

 

Empleados de la CELO agremiados en Luz y Fuerza, iniciaron la semana con huelgas reclamando los 90 millones de pesos que la cooperativa adeuda en aportes al sindicato. Además, exigen la inmediata reincorporación del ex jefe del sector de agua potable y delegado gremial, Anibal De Mora De Mora, despedido acusado de corrupción. Para el sindicato, fue «un despedido de manera arbitraria».

El despido de Mora fue tras detectarse maniobras fraudulentas en la compra de materiales a nombre de la institución a un comercio local, pero que nunca entraron a la misma. Además, De Mora, es dueño de una empresa constructora y, según la notificación de despido, contrató cargas de tierra en cantidades excesivas que tampoco se prestaron a la CELO. 

 

La CELO descontará el sueldo a los empleados de Luz y Fuerza que hicieron paro

 

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Oberá decidió descontar el sueldo a los empleados en huelga, según informó su presidente, Pedro «Pilo» Andersson al subgerente de Recursos Humanos de la entidad, Héctor Berent, mediante una nota emitida este viernes 18 de marzo y que lleva su firma.

En la misma, Andersson comunica que en la sesión del día 17, se dispuso proceder al descuento de haberes del personal afiliado al Sindicato Luz y Fuerza respecto a los días que no trabajaron a consecuencia del paro iniciado el lunes, y que se prologó toda la semana.