Así lo analizaron los docentes que se encuentran de paro por tercera semana consecutiva, reclamando una recomposición salarial acorde a la inflación del 50% y el costo de la canasta básica hoy situada en 74%.

Los maestros en lucha que recibieron un aumento del 19%, analizaron que «un diputado (señalando a Carlos Rovira, Presidente de la Cámara de Legisladores) gana 1582 % más que una maestra de grado con 10 años de antigüedad».
En los detalles, señalan que una docente con 10 años de trabajo gana 57 mil pesos, mientras que el sueldo de Rovira ronda los 350 mil pesos. Además, dispone de vales de combustible por 74 mil, mientras que la maestra no cuenta con este beneficio, indicaron.
Agregan que la docente tiene 15 mil pesos en gastos de movilidad, mientras que los diputados cuentan con un auto del estado a disposición.
También añaden que un docente trabaja 190 días, contra los 84 días de los legisladores provinciales (sólo 7 meses).
Por último, mencionan que en productividad, un maestro le cuesta a los contribuyentes 300 pesos por día, mientras que el diputado Rovira le sale 5.047 pesos por día (los negociados bajo la mesa serían aparte).
«Con el sueldo que gana este diputado, podemos pagar el sueldo de una escuela completa con todas las divisiones de jardín a séptimo grado», finaliza la infografía comparativa.

Los maestros recibieron un aumento del 19% mediante un acuerdo firmado por el gremio oficialista de UDPM en febrero.
Esto derivó en el malestar del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha que arrancó el año escolar con huelgas, marchas y cortes de ruta en Garupá, Posadas, Oberá, Jardín América, Montecarlo, Alem, etc.
«Abajo el falso 19%, abajo UDPM-SIDEPP, abajo el Gobierno Renovador», manifestaron los docentes autoconvocados tras la marcha de este lunes por las calles de Oberá.
