Los concejales del PRO, Mara Frontini y Marcelo Gazzo dieron su voto NEGATIVO al Aumento del boleto urbano de este martes, aprobado por 7 ediles del frente Renovador.
«Todo aumento repercute en el bolsillo del obereño», manifestó Frontini agregando que «el 11/02/2022 se comunicó un aumento del 72% del subsidio nacional al transporte para las provincias del Norte Grande, pasando de 28 mil a 46 mil millones de pesos dicho subsidio. Esto fue comunicado por Adolfo Zafran, ministro de Hacienda de la provincia de Misiones. ¿Y aún así vamos a generar un aumento del 25 % al boleto urbano?, se preguntó la concejal de la oposición tras votar negativo.
Además, Frontini reflexionó que hoy «se aumentó un 25% el boleto urbano y a los docentes, por ejemplo, se les ofreció un aumento del 19 %», analizó, recordando que durante la sesión, un grupo de maestros que están de paro, estuvo presente para hacer visible su reclamo de incremento salarial.
En febrero pasado, en Iguazú y con la presencia de varios ministros del gabinete nacional y el gobernador Oscar Herrera Ahud, se anunció un 72% de incremento en los subsidios al transporte público.
“La recomposición del subsidio de transporte era algo reclamado por todas las provincias del interior, en especial del Norte Grande, y hoy se aseguró este 72% de incremento que estaba en el presupuesto”, aseveró Safrán.
Fue el ministro de Transporte Alexis Guerrera el que confirmó que el monto que había sido pautado en el presupuesto se mantendrá. De esta manera, el subsidio subirá un 72% de 28 mil a 46 mil millones de pesos a repartir entre las provincias. Las cuotas iniciales serían de 3.200 millones de pesos.
El aumento del boleto
En la sesión ordinaria de este martes, los siete concejales del Frente Renovador de la Concordia aprobaron aumentar el boleto de colectivos urbanos a 50 pesos sin tarjeta y 48 con el plástico, tal como lo había solicitado la empresa Capital del Monte.
Durante la última audiencia pública, el representante de la firma dijo que perdieron 17 millones de pesos el año pasado debido al veto del entonces intendente Carlos Fernández, a la ordenanza que aprobaba un incremento a 50 pesos del pasaje urbano. Tras el veto, se fijó la tarifa en 40 pesos sin tarjeta y 30 con la sube local.
Este martes, los ediles volvieron a aprobar ese incremento a 50 pesos argumentando que el subsidio prometido en campaña por Fernández, no llegó.
Con tarjeta, el pasaje costará apenas 2 pesos menos: 48 pesos.
En cuanto al escolar, con tarjeta 15 pesos, sin 20 pesos.
Universitario y jubilado: 20 pesos con tarjeta y 25 sin tarjeta
Respecto al boleto especial (Guaraní): 50 pesos con tarjeta y 60 sin.

