La administración militar regional de Lviv informó que Rusia lanzó un ataque aéreo contra una base militar ucraniana de Yavoriv en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia. Este domingo, las autoridades de Ucrania también denunciaron que las localidades del este Sievierodonetsk y Rubizhne sufrieron anoche continuos bombardeos.
La base militar atacada está situada en Yavoriv, a unos 40 kilómetros al noroeste de Leópolis, destino de miles de desplazados internos, y a unos 20 kilómetros de la frontera con Polonia, país miembro de la OTAN.
En los últimos años, esas instalaciones acogieron ejercicios de entrenamiento del ejército ucraniano con instructores extranjeros, sobre todo de Canadá y de Estados Unidos.
Rusia atacó el Centro internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad. Instructores extranjeros trabajan allí», indicó el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov.
Se trata de un nuevo ataque terrorista contra la paz y la seguridad cerca de la frontera UE-OTAN. Hay que actuar para detener esto. ¡Cierren el cielo!», añadió, reiterando los llamados del gobierno ucraniano para que se cree una zona de exclusión sobre Ucrania, algo que la OTAN se niega a hacer por temor a que el conflicto se extienda.
Los bombardeos causaron 35 muertos y 134 heridos, según un nuevo balance del gobernador de la región, Maxim Kozitsky. Previamente, las autoridades habían dado cuenta de nueve muertos y 57 heridos.
Rusia atacó una base militar de Ucrania a 25 km de Polonia
