Los padres hicieron una manifestación pidiendo que se terminen las obras en Colonia Tacuara, donde los alumnos del BOP 114 usan salones prestados, incluso un tinglado que, cuando hace frío o llueve, no pueden tener clases.
Esta mañana, en Colonia Tacuara, un grupo de padres realizó una protesta reclamando la terminación de las obras del BOP 114, ya que los alumnos usan salones, no cuentan con aulas. «Por ahora, un curso tiene clases en el aula taller de la Escuela 518; dos cursos lo hacen en el comedor que fue dividido con machimbre; y los otros dos bajo el tinglado que no tiene ni paredes».
Las obras comenzaron en agosto del 2020, pero en septiembre del año pasado se detuvieron. Mientras, la escuela secundaria sigue usando espacios de la primaria, y el año pasado utilizaban también los salones prestados por una parroquia, lo que «están del otro lado de la ruta, por lo que los alumnos deben cruzar la ruta para usar los baños de la escuela, o para cualquier otra necesidad de internet y demás; y es un peligro», dijo Osvaldo Millan, padre de un alumno del BOP 114, en comunicación con FM SHOW.
Millan explicó que el «colegio está ubicado en la Ruta 6. Arrancamos el año con muchas necesidades. Estamos pidiendo una respuesta por eso nos reunimos en Colonia Tacuara. Estamos en una situación donde tenemos que pedir prestado distintos salones para que los chicos puedan asistir a las clases».
Agregó además que los chicos están sin clases, «porque no conseguimos lugar. No son solo los chicos, son también los docentes que no pueden trabajar. La preocupación nuestra, como padres, es esa, que pierdan el ciclo lectivo. Queremos que tengan un lugar digno».
FM SHOW
