«Desde UDPM siempre priorizamos lo colectivo, por eso solicitamos esta nueva reunión», expresó el Secretario General de UDPM, Rubén «Grillo» Caballero.

La docentes no alineados con el gobierno llevan adelante la segunda semana de paro con cortes de rutas y repudian el apresurado acuerdo firmado por UDPM en febrero para un aumento al básico del 19%. En este contexto de medidas de fuerza, el gobierno llamó a una nueva mesa de diálogo.
Caballeron aseguró que producto de las múltiples reuniones realizadas con las bases sindicales, «surgió la urgencia de la liquidación del Proporcional de Vacaciones que hoy logramos que se abone el día 16 de marzo al igual que el pago a quienes trabajaron en el Operativo Aprender que ya se está ejecutando durante esta semana y hasta el próximo martes 15 de marzo».
«Otro de los temas planteados en reuniones con diferentes delegaciones de UDPM, tiene que ver con resguardo de los casos que se encuentran en proceso de titularización frente a los traslados así como tambien que se agilicen las designaciones de porteros, si bien se avanzó mucho, todavía sigue faltando personal de servicio en las escuelas. Todo esto lo dejamos asentado con el compromiso de su análisis por parte del gabinete provincial», dijo.
Además Caballero destacó que el salario mínimo en Misiones supera al de Nación: «La recomposición salarial lograda se calculó en base a la proyección inflacionaria para el primer semestre, pero hay que aclarar que la Mesa no está cerrada y que se seguirá trabajando en beneficio de todos los docentes de la provincia», finalizó Caballero.
El miércoles 16 de marzo se concretará la reunión de la Mesa Técnica Salarial para continuar trabajando.
“Seguimos construyendo la Escuela Pública desde el diálogo y con la verdad”, finalizó Caballero.
