El presidente de Estados Unidos anunció este 8 de marzo que prohibirá las importaciones de petróleo, gas natural y carbón rusos como respuesta a la guerra en Ucrania. Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, aplicará la misma sanción.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, oficializó la prohibición de importar petróleo, gas natural y carbón proveniente de Rusia, ampliando así las sanciones contra ese país, ahora en materia de energía, tras los ataques que han realizado las tropas de Moscú hacia Ucrania, en una escalada de violencia que está a días de cumplir dos semanas.
La revelación del mandatario estadunidense fue adelantada previamente por diversos medios de ese país, en la que la Casa Blanca había también consignado un anuncio de Biden.
«Prohibiremos todas las importaciones de gas, petróleo y energía rusos», recalcó Biden en la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos también sostuvo que la sanción de embargo al petróleo y gas ruso se decidió «en estrecha coordinación» con aliados.
«Defender la libertad tiene un costo», afirmó el mandatario, quien recalcó las comunicaciones con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, así como con países aliados y organismos para enviar ayuda humanitaria a esa nación.
Biden y Johnson prohíben importaciones de petróleo ruso a EE.UU. y Reino Unido
