Así lo manifestó el Subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Marcelo Bacigaluppi, quien desmintió las reiteradas declaraciones del presidente de la cooperativa, Pedro «Pilo» Andersson, quien aseguró que el acueducto del Bonito estaba en garantía, y la empresa Borcom se haría cargo del reemplazo del tramo de caño dañado por una pieza de acero que traerían de Chaco durante febrero, cosa que no ocurrió.
Borcom realizó la obra y la entregó hace 6 años. En ese sentido, Bacigaluppi aclaró que «la obra ya no tiene garantías, porque el periodo de garantia de toda obra es de un año, alli se capacitó personal de la Celo para hacer la transición, para que, despues del año de garantía opere en el sistema y ahi se veía si había algo que corregir o no», dijo en declaraciones al Aire de Integración, afirmando que «en el acueducto faltó mantenimiento».
El funcionario provincial señaló que la obra «ya no tiene garantía y que los elementos solicitados para su reparación sufragará la provincia, porque es vital el servicio para la población de Oberá», manifestó.
Añadió que «se ha hecho un arreglo provisorio, hemos mandado técnicos especializados para ayudar en eso». «Estamos atendiendo una situación fundamental que es la provision de agua, es una obra de la CELO pero la provincia afronta porque la Cooperativa no puede», agregó.
Explicó además que «el sistema del acueducto eleva agua a 260 mts de altura manométrica desde el arroyo hasta la planta, es un sistema complejo, que presenta complejidades técnicas y de provisión de materiales. Desde el Eprac nos han solicitado ayuda en la reparación y allí surge que hay que cambiar un tramo en acero, materiales que ya están encargados, pero como todo se tiene que fabricar, hay un tiempo de espera, que no son los que estimabamos. En marzo llegarán los caños y lo que es bridas y demás, será en abril o mayo, sumado a eso, cuando se haga la reposición habrá que cortar el servicio y buscamos la época de menor utilización del agua», apuntó agregando que podría ser en mayo.
Aseguró que «es una obra bien hecha, compleja, que debe ser operada correctamente, tiene que tener un mantenimiento continuo, recorrer su traza porque esta a 17 km de la planta recorriendo cerros y valles. Una vez resuelto este problema tiene que tener un programa de mantenimiento si o si, con gente capacitada técnicamente, no puede ir cualquier persona», finalizó.
Repararon provisoriamente el acueducto del Bonito, aún no llegó el caño de acero
Dengler dio a conocer un informe sobre el acueducto del Bonito a los socios

Un comentario sobre “Bacigaluppi desmintió a Andersson: «el acueducto ya no tiene garantías», el caño se cambiaría en mayo”
Los comentarios están cerrados.