La semana pasada, la comerciante de calle Piedra Buena y Colombia fue asaltada por dos motochorros. Pese a que la víctima no se resistió, uno de los delincuentes le disparó dos veces y una de las balas impactó en su cabeza. Luego huyeron sin llevarse nada. Hasta el momento no fueron encontrados. Se cree que estaban bajo los efectos de las drogas.
La mujer alcanzó a contar a la policía sobre el hecho, pero luego fue trasladada al hospital Samic, donde debió ser internada en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica bajo coma inducido farmacológico hasta hoy lunes que permanece en ese estado crítico, aunque estable.
Los médicos del hospital descartaron realizar una cirugía para extraer la bala porque podría causar más daño neurológico del que ya generó al entrar, excepto que haya alguna complicación como un hematóma, indicaron.
La policía efectuó varios allanamientos pero hasta el momento no logró dar con los autores el intento de homicidio y robo.
Por el hecho, un grupo de vecinos de Oberá convocaron a una marcha de justicia por Gladis: «de silencio y oración», para el miércoles a las 19 horas, con una concentración en el Centro Cívico.



