Este viernes, un millar de docentes misioneros se concentraron frente a la estación transformadora de EMSA, en el km 13 de la ruta 14, para interrumpir el tránsito mientras desarrollan su asamblea provincial.
Maestros de UDNAM, UTEM, Alfredo Bravo, Conti Santoro, Tribuna Docente, ATE y Autoconvocados, realizan el corte de la ruta desde las 9.40 de la mañana, tras presionar al personal policial que custodiaba los dos carriles centrales de la arteria nacional, y mantenían a los maestros sobre la banquina.
Finalmente, cerca de la media mañana, los uniformados de las fuerzas se vieron ampliamente superado por la cantidad de docentes y debieron ceder a la interrupción total del tránsito en la ruta.
En horas del mediodía los maestros se encontraban definiendo la modalidad de corte y la continuidad del paro iniciado esta semana desde el miércoles.
«Queremos destrabar el conflicto, estamos esperando la mesa de diálogo con el patrón. El único responsable de esta situación es el Consejo General de Educación y el gobernador que tiene la decisión política para destrabar el conflicto con una propuesta salarial coherente», indicó Aníbal Ramírez, referente de los Autoconvocados.
Paralelamente, en Montecarlo la agrupación MPL corta la ruta 12 desde las 9 de la mañana. La policía debió ceder ante el gran número de maestros que estiman en más de mil.

Docentes cortan la ruta 14 en el Km 13: «esperamos las respuestas del Gobierno»
Los trabajadores de la educación reclaman una recomposición del básico a 31.800 pesos. Hace 15 días, en plenas negociaciones de los diferentes sectores sindicales de la provincia con el gobierno, nuevamente UDPM se adelantó y firmó un acuerdo para aumentar el básico de 17.700 pesos a 21.500 pesos, es decir, 19%, lo que causó malestar y repudio de los otros gremios que piden renegociar paritarias.

