El Gobierno provincial decidió incrementar la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a la soja y exigir una nueva documentación con la que se pueda deducir la trazabilidad de la carga: su origen, el transportista, el propietario y el destino.

A través de la Resolución Nº 139/22 del Ministerio de Hacienda misionero, publicada ayer en el Boletín Oficial, se determinó específicamente para la venta al por mayor de soja una alícuota del impuesto a los ingresos brutos de 5% y para el acopio, acondicionamiento y venta al por mayor en comisión o consignación, de 12%.
El Gobierno justificó la medida en el “riesgo tributario que representa el ingreso de soja a Misiones, proveniente de otras provincias, producto de las numerosas irregularidades detectadas en los procedimientos realizados sobre este producto por la Agencia Tributaria”.
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que “la medida tampoco tendrá impacto económico en la canasta básica alimentaria de los ciudadanos ni en los insumos necesarios para la producción local ya que no implica una suba de la carga impositiva de ninguna actividad comercial, productiva y turística en la Provincia”.

con información de Primera Edición
