La rúbrica se realizó este jueves en sala de Situación de Casa de Gobierno. El evento estuvo presidido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular del CFI, Ignacio Lamothe -vía Zoom- entre otras autoridades provinciales.
El convenio prevé el aporte fondos y herramientas técnicas por unos 144 millones de pesos para la implementación de programas por medio de la contratación recursos humanos y los materiales necesarios en instituciones como la Escuela de Robótica (Espacios maker), Polo Tic, Silicon Misiones, y Escuela de Innovación.
“Gracias una vez más por pensar en Misiones y acompañarnos en estos proyectos que cuando comienzan, en las diferentes etapas, uno se va planteando objetivos y expectativas”, indicó Herrera en su discurso al titular del CFI.
“Que podamos seguir formando recursos humanos para optimizar los recursos del futuro es algo satisfactorio. Por eso apostamos a seguir por esta línea”, expresó.
“Es un enorme orgullo poder acompañarlos con esta carrera que están liderando a nivel federal con los cambios y las nuevas tecnologías. La velocidad de transformación que estamos viviendo a nivel global en los procesos productivos y de aprendizaje es muy rápido y es oportuno estar a la altura de las circunstancias para aprovechar estas disrupciones. Y Misiones, como provincia, es una de las que está liderando este proceso”, dijo Lamothe.
Por su parte la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, indicó que “para nosotros es muy importante desde la provincia poder contar con este aporte para poder llegar a cada punto de Misiones con un espacio maker. La demanda de los municipios fue contar con estos lugares y poder llegar a cada punto nos llena de orgullo”.
