Se trata de un hombre de 38 años, implicado en maniobras fraudulentas en la venta de automóviles, quien fue detenido ayer a la mañana, en un domicilio ubicado sobre la colectora de la avenida Quaranta por los integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional I. Asimismo, secuestraron cédulas, chips de teléfonos y llaves de vehículos.
Los efectivos iniciaron una serie de pesquisas, tras conocerse las denuncias de los afectados, una mujer y hombre de unos 48 años aproximadamente, este último oriundo de San Vicente, quienes relataron que se contactaron a través de una red social para la compra de un Fiat Uno, en donde el señalado ofrecía los usados a un bajo costo con ofertas tentadoras, y como punto de encuentro utilizaban la terminal de ómnibus de Posadas.
Las maniobras que llevaban a cabo el implicado junto a otros cómplices era; buscar a las víctimas de la estación y llevarlas hasta un domicilio situado sobre la avenida en mención, en donde operaban su supuesta concesionaria. Allí, en una oficina montada, bajo engaños llegaban a un acuerdo y el estafador les decía que llevaría a legalizar los papeles a una escribanía luego de recibir el dinero, pero al pasar las horas nunca regresaba.
Otra de las operaciones era que; prometían a las personas que una vez realizada la legalización de los documentos, días después les entregarían el rodado, pero nunca lo hacían. Esto llevó, a que los investigadores con una orden de allanamiento en mano, emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas, allanaran dos viviendas sobre la avenida Quaranta.
En la requisa de los inmuebles, se secuestraron; 27 cédulas del automotor posiblemente apócrifas, 4 llaves de encendido y 8 chips de celulares. Como así también, detuvieron al involucrado de 38. La investigación persiste a fin de aprehender al resto de la banda.
El operativo contó con el apoyo de unidades especiales como; el G.I.R. (grupo de intervención rápida), el Comando Oeste y la Dirección Verificación de Automotores.
Cayó estafador que ofrecía falsos autos a bajo costo por internet y cobraba anticipos
