Los ancianos continúan luchando por recuperar su chacra en Ameghino. La causa presentada en el Juzgado Civil 1 para reucuperar la posesión de la vivienda todavía continúa. Además hay otra por atribución de la vivienda en el Juzgado de Familia que espera sentencia.

La Juez de Primera Instancia Civil y Comercial Nº 3 de Oberá, Teresa del Carmen Hedman, falló contra la concejal de Ameghino, Carla Noemi Sheracki, por intentar censurar a un medio de comunicación y ahora la edil deberá pagar unos 160.000 pesos por honorarios.
La resolución de primera instancia que dicto la Juez Dra. Teresa Del Carmen Hedman, con respecto a la Medida Autosatisfactiva solicitada por la concejal, “Expte. Nº 99238/2021 SHERACKI CARLA NOEMI C/ ZUBERBUHLER CARLOS ALBERTO Y OTROS, implica, además, que la denunciante deberá cumplimentar con un pago por honorarios.
Se trata del artículo periodístico pubilcado por el portal Alem.News titulado “En complicidad de su triángulo amoroso, concejal despojó de su propiedad a octogenarios”.
La nota hacía hincapié a la situación vivida por Eduardo y Enriqueta Zuberbhuler, suegros de la concejal Sheracki que se apropió de la vivienda familiar de ellos y hasta los denunció por “violencia” para alejarlos con medidas de prohibición de acercamiento.
En ese sentido, el abogado de la familia Zuberbhuler, Silvio Contreras, manifestó que «estamos muy conformes con la actuación de la justicia en esta causa», pero agregó que no se van a detener «hasta lograr que los abuelos recuperen su vivienda». Se trata del primer fallo contra la edil de Ameghino.
«Tenemos la certeza de que los próximos fallos van a ser favorables, pero ansiamos una resolución con mucha celeridad porque los abuelos no tienen mucho tiempo para esperar, para ellos cada día cuenta para recuperar su casa», enfatizó Contreras.
El caso
La historia de la concejal y Carlos “Cali” Zuberbhuler, el hijo de la pareja de octogenarios comenzó hace 5 años, cuando Sheraki se muda a un galpón familiar de los Zuberbhuler, quienes adaptaron el mismo atrás de la vivienda que habían construido para pasar sus últimos años de vida.
En ese lugar, Sheraki comenzó a hostigar a su pareja para que de alguna forma u otra “obligue” a los ancianos a abandonar esa propiedad y que ellos puedan “disfrutar de su amor” en un lugar más acogible, a lo que, ante la insistencia, los mismos deciden dejar momentáneamente en ese domicilio a su hijo y su flamante pareja.
Luego de esto, comenzaron los rumores de infidelidad de parte de la concejal hasta que, en una ocasión, “Cali” encontró a la que era su pareja con otro hombre en su propia casa, según publicó el portal Alem.News.
Tras este hecho, Sheraki interpuso una medida cautelar ante la justicia para prohibir el acercamiento de «Cali», que comenzó a cumplirse casi de inmediato, y pocos días después, también los ancianos fueron notificados por un supuesto hecho de violencia.
Sheraki había logrado que la justicia y debido a sus influencias en el gobierno, le otorgue potestad total de la vivienda familiar de los octogenarios, incluso impidiendo en su momento que puedan acercarse a las pocas plantaciones que poseen en el lugar y de la cual viven.
Además, los dos testigos presentados por la concejal en la denuncia por supuestos hechos de violencia por parte de los ancianos a ella, tendrían vínculos amorosos con la denunciante. En la pequeña localidad comenzaron a circular diversas fotos de ella con el contador familiar y un médico. Ambos habían testificado a favor de ella, y en el caso del contador, podría considerarse asociación ilícita o cómplice de una estafa.
Sheraki y Zuberbhuler tienen un hijo en común, y éste ofreció a la concejal otra cosa para vivir con el menor, pero ella se niega a irse de la casa de los ancianos.

La concejal renovadora tiene influencias directas en el gobierno
