Derogaron decreto que otorgaba $140 millones a los carnavales correntinos

El Gobierno derogó el decreto que otorgaba 140 millones de pesos para los gastos que demandaban la organización de los Carnavales de Corrientes, cifra similar a la recaudada por el influencer Santiago Maratea para los bomberos de esa provincia, afectada por los incendios. 

Según el documento , que llevan las firmas del gobernador, Gustavo Valdés, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, y del ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, el decreto N° 188/2029 fue suspendido.

En las últimas horas había trascendido que esa suma había sido pedido por la empresa organizadora del carnaval para gastos como montaje, infraestructura, baños, desagote, limpieza, palcos y tribunas, entre otros.

Surgieron cuestionamientos al Valdés por el carnaval correntino mientras el fuego arrasa la provincia, pero el gobernador señaló que “la organización de los carnavales no está a cargo de la Provincia”, dijo el mandatario provincial, aunque advirtió que “si la situación continúa en este fin de semana, me parece a mí que vamos a estar pidiendo que suspendan los carnavales”.

Consultado por TN sobre la realización de la Fiesta del Momo en Capital en medio de la difícil situación que atraviesa la provincia, Valdés dijo que “nosotros tenemos una tradición que son los carnavales, Corrientes (Capital) no es una de las zonas afectadas, está motorizando el turismo. Nosotros declaramos la zona de desastre el día viernes a las 19 y ya estaba programado y por supuesto con todas las reservas”.

“La provincia no organiza los carnavales, los carnavales son municipales”, aclaró remarcando que los carnavales en Caá Catí y Santo Tomé siguen suspendidos y que ahora la celebración se ha convertido en solidaria y consignó que “nosotros no queremos agregar a esta zona, otro daño más a la industria del turismo que nos está trayendo luego de dos años de golpe recursos a la económica correntina”.