Helicóptero de la provincia apagó el incendio en el campo de Rovira pero no el de sus vecinos

Una de las familias afectadas en esa zona de Corrientes es oriunda de Oberá, cuyos campos están pegados al de Carlos Rovira.

El domingo, el helicóptero de la provincia de Misiones fue hasta Corrientes para apagar el fuego en el campo de Carlos Rovira ubicado a 20 km del Arco, entre Posadas e Ituzaingó. Pero los campos vecinos, uno de ellos de una familia de Oberá, también estaban siendo consumidos por las llamas, sin ermbago, la aeronave sólo trabajó en el campo de líder renovador.

«Le tiraban agua solo al campo de Rovira que eran plantaciones no más», explicó Lucía U., cuyo campo está al lado y quién pidió ayuda ya que el fuego quemó la parte de su propiedad y luego afectó el sector donde se encuentran los animales.

«A nosotros se nos venía el fuego encima, había mucha gente y bomberos… Salimos todos corriendo porque pensamos que nos moríamos», agregó mencionando que con las sirenas de los bomberos «decian por el megáfono retirada, abandonen el campo», mientras los aviones y helicópteros que fueron fimaldos por los vecinos, arrojaban el agua sólo en el campo del vicepresidente de la Legislatura de Misiones.


 Tras el escrache que hicieron tanto el domingo como ayer en las redes por este accionar de los helicópteros de la provincia que atendieron sólo el campo de Rovira, «ayer (lunes) a la noche se acercaron a hablar y ver qué se necesitaba, y hoy trajeron el helicóptero», contó Lucía, indicado que hoy martes la provincia los está ayudando.