Dictaron conciliación obligaria y los empleados de la CELO tuvieron que volver a trabajar

El paro afectó las guardias dejando a muchos socios con inconvenientes eléctricos sin atención.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria con cita para el día 2 de marzo en el marco del conflicto entre el sindicato de Luz y Fuerza de Misiones y la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) a través de la resolución N° 14/2022 de la cartera laboral.

A través de la conciliación obligatoria efectuada, el sindicato levantó la medida de fuerza dejando abierta la instancia de diálogo a través de la comisión conciliadora que se conformará en el Ministerio de Trabajo y Empleo con representantes de la parte sindical y de la cooperativa.

El paro había comenzado el 14 de febrero tras conocerse el despido del el jefe del sector de agua potable y delegado gremial, Anibal De Mora. El sindicato exige la inmediata reincorporación de De Mora, asegurando que fue «un despedido de manera arbitraria». Además aseguran que hay retención y falta de pago de cuota sindical correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre, además del pago de aportes federativos


La medida dictada por la ministra Silvana Giménez resolvió designar a la doctora Karina Parrino a los fines de la conformación de la Comisión Conciliadora, la que se integrará por dos representantes de cada una de las partes, a cuyos efectos se fija audiencia con carácter urgente para eí día 2 de marzo a las 09:30 hs. en sede de ésta cartera Laboral sito en Calle Santa Fe 343 de Posadas.

Un comentario sobre “Dictaron conciliación obligaria y los empleados de la CELO tuvieron que volver a trabajar

Los comentarios están cerrados.