«Seré diputada nacional pero yo soy usuaria de colectivos en Oberá, Posadas y Apóstoles», contó la legisladora nacional Florencia Klipauka que estuvo presente este viernes en la audiencia pública por el aumento del boleto.
Agregó que «yo crecí en Oberá, y los mismos colectivos que usaba hace 10 años para ir al colegio, son los que están hoy en día. Están infringiendo leyes porque no pueden ser tan viejos, tienen 15 años y hay que tener cuidado cuando se transportan personas», indicó.
Durante la audiencia participaron 11 oradores, de los que varios son usuarios. Entre ellos, estuvo Miguel Angel Morales, un pasajero que todos los años participa reclamando unidades adaptadas para personas con discapacidad motriz, pero que ignorado.
En ese sentido, Klipaula señaló que «no existe un sólo colectivo (de la prestataria Capital del Monte, para gente con discapacidad y madres con cochesitos de bebés, no están preparados, estamos en el 2022 y un discapacitado hoy no se puede tomar un colectivo urbano en Oberá, ¿cómo va a trabajar?», se preguntó, recordando además que «no hay boleto gratuito para la tercera edad, para jubilados», aunque esto está fijado en la Carta Orgánica desde 2013.
«No puede ser que Oberá, que es la segunda ciudad de la provincia y creció mucho, el servicio no cumpla con los requisitos básicos», insistió, mencionando respecto al aumento que «si los usuarios van a pagar un boleto a 50 pesos, que el servicio sea digno».
Recordó también que Capital del Monte rechazó usar la SUBE nacional y tampoco funcia la SUBE Misionera en Oberá como en Posadas. A esto se suma que las unidades de la empresa no poseen aire acondicionados, a diferencia de concesionarias en la capital provincial.
Irma Saraceni, una de las usuarias que participó de audiencia, contó que hace poco, al bajar del colectivo se cayó por la diferencia de altura entre la unidad y la calle, mencionando que estuvo tres meses con el pie enyesado a causa del hecho, enfatizando en la necesidad de mejorar la accesibilidad para los adultos mayores.
