Ayer, el gobierno de Misiones firmó con los gremios oficialistas de UDPM y Siddep un aumento al básico de 21,3%. Esto causó malestar en el resto de los sectores sindicales que reclaman elevar el básico de 17 mil a 32 mil pesos.
«No hay palabras para describir semejante acto de impunidad como el consumado hoy (jueves) por el gobierno educativo en la 2° mesa de negociación con el Frente de Trabajadores de la Educación», manifestaron los docentes.
«Ni siquiera fue una propuesta: fue la lectura de un acta humillante, cargada de violencia, suscripta por los impresentables de siempre. Difícil tarea les aguarda al tener que mostrar al conjunto de los trabajadores esos los números de la vergüenza», agregaron.
«Porque el poder se ha puesto objetivos claros: matar esta experiencia del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha; detener el proceso de recuperación salarial que venimos recorriendo; hacer pasar burdamente un ajuste descomunal sobre las espaldas de los más postergados del sistema educativo y la olla de sus hijos», agregaron.
«El nudo en la garganta de quienes una vez más somos humillados por esta política salarial revienta en un grito de dignidad dispuesto a dar una batalla sin cuartel. La respuesta está en las calles, en el coraje, la fortaleza y la potencia que otorgan sabernos parte de un colectivo que es capaz de proezas inconmensurables. Por eso, esta es la imagen del día: cientos marchando, anticipando que no cejaremos el reclamo hasta quebrar ese acuerdo y avanzar hacia lo que nos propusimos», finalizaron.
