Cornelius pidió al gobierno informar sobre los 700 millones prometidos para el Plan integal de Refacciones de Escuelas

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Gladis Cornelius, presentó un pedido de informes al gobierno provincial sobre el Plan Integral de Refacciones de Escuelas, ¿Cuáles fueron las obras de refaccion y a que instituciones?, ¿De enero a marzo que obras se realizaron?; ¿Bajo qué criterios las instituciones están contempladas en el plan? y ¿700 millones de pesos usados de manera transparente?.


«Como Diputada Provincial decidí exigirle al ente competente que brinde la información necesaria a la comunidad educativa y todos los ciudadanos en general; para saber en dónde van a para nuestros recursos públicos», señaló Cornelius.


Y añadió que «presentaron el 4 de Enero en Gobernación los resultados y la próxima etapa del Plan Integral de Refacción de Escuelas en Misiones, correspondiente al 2021 y a Enero-Marzo/2022. Con esto, más de 1000 instituciones educativas comprendidas en toda la provincia serán refaccionadas con una inversión que superará los 700 millones de pesos».

«En base a esta presentación de supuestos resultados, se dio a solicitar un informe de las escuelas que serán alcanzadas por el Plan Integral de Refacción de Escuelas en Misiones».
«El acceso a la Educación es un derecho humano fundamental, por lo que todos deben tener la oportunidad de recibir educación sin discriminación alguna; debiendo contar con infraestructura apta para recibir a los alumnos, conteniendo los elementos básicos como conexión de agua, energía eléctrica, sanitarios limpios y mobiliario adaptado»

«En si, cualquier misionero estará al tanto de la calamitosa situación de la Educación en nuestra provincia, no solo en la cuestión salarial hacia los trabajadores de la educación, sino que también el estado de decaimiento de las instituciones educativas».
«Que, si bien el Plan anunciado por el Gobierno comunica medidas de refacción a más de setecientas (700) escuelas, no especifica cuáles son, debiendo ser de información pública dicho listado y refacciones a realizar en las mismas, a los fines de garantizar una efectiva fiscalización y publicidad de dicho actos».

«La publicidad de los actos de Gobierno y el derecho de acceso a la información pública se encuentra garantizada por la Constitución Nacional y tratados con jerarquía constitucional diversos tratados internacionales», agregó.

«Nuestras escuelas se encuentran en situación deplorable; por eso es necesario saber que, como, y cuando se repararan las escuelas, bien sabiendo que no sean solamente las que son afines al gremio oficialista u obsecuentes al estado ejecutivo provincial. Por eso es necesario que todos estemos a la altura de saber esta información pública que garantice una mejor educación para nuestros gurises», finalizó.