El lunes ingresó a la cooperativa una nota de socios dirigida a la síndica titular, Nilda Dengler, para una audiencia pública urgente sobre la situación del acueducto tras cumplirse dos semanas de las roturas que dejaron sin agua a varios barrios de Oberá y es motivo de cortes rotativos diarios.
Sin embargo, hasta la fecha los socios no tuvieron respuestas de la sindicatura cuya función es representarlos ante el Consejo de Administración.
Los socios indicaron que desde el día de la presentación, el lunes 14, Dengler no se encuentra en la cooperativa.
Hace dos semanas, el acueducto del Bonito sufrió varias roturas en uno de sus tramos de 18 kilómetros. A mediados de enero ya había pasado lo mismo. Las autoridades de la cooperativa argumentaron que las últimas roturas se debieron a cinco golpes de ariete debido al corte de energía de las bombas, lo que hizo al agua regresar con fuerza y dañar el tramo mencionado. Se intentaron varios arreglos sin éxito, por lo que el presidente Pedro Andersson, anunció el reemplazo del tramo de caño por una pieza de acero que llegaría en 15 días. Mañana viernes se cumplirán 14.
Entre los pedidos de los socios a Dengler, está informar sobre el costo de la reparación del caño, los sistemas antiarietes que posee el acueducto, los metros a reemplazar, entre otros.
ver
La Síndica de la CELO dijo que «ningún socio se acercó a ofrecer ayuda»

