Empleados de la CELO recibirán un adicional por Guardia Pasiva, habrá recategorizaciones y bonificaciones jerárquicas en marzo

Se conoció esta semana que desde marzo, los empleados de la CELO que ejercen «guardia pasiva», es decir, acuden a trabajar sólo si son llamados por urgencias tanto en redes urbanas, rurales, alumbrado público y protecciones, tendrán un aumento del 6% dividido en tres partes iguales, tanto para abril como para mayo. La resolución fue aprobada el día 19 de octubre del año pasado. 

 

Además, ese mismo día se resolvió la recategorización de 18 empleados de la cooperativa por convenio colectivo, como así también otros 5 empleados subirán de categoría desde marzo de este año, y otros tres recibirán una «bonificación jerárquica», entre ellos Alexis Olmedo, Hugo Duarte y Martín Debiluk.    

 

 

 

Mientras tanto, los empleados agremiados en Luz y Fuerza, continúan de paro por tiempo indeterminado reclamando la reincorporación del ex jefe de agua potable, Anibal De Mora, despedido la semana pasada acusado de comprar materiales a nombre de la CELO, pero que no ingresaron a la misma. De Mora posee además una empresa constructora y es proveedor de servicios de la cooperativa. En la notificación de despido también se lo acusa de facturarle a la CELO por cargas de tierra excesivas que no fueron prestadas. No obstante, hasta el momento no hubo denuncia penal.

Desde el sindicato aseguran que es una maniobra para distraer la atención por la mala administración de Pedro Andersson, y además reclaman aportes gremiales adeudados por 90 millones de pesos. 

Por otro lado, mañana viernes se cumplen 14 días, tiempo anunciado por la administración de la CELO para la llegada del tramo de caño de acero que reemplazará al dañado del acueducto del Bonito, que está sin operar desde hace casi tres semanas, generando cortes rotativos de agua en Oberá. 

Al respecto, un grupo de socios encabezados por la ciudadana Ivana Genovés, se concentrarán este sábado en plaza Malvinas para definir acciones a seguir tras haber recolectado firmas para presentar en la Defensoría del Consumidor, además de una carta documento enviada a la institución. 

El sindicato pide reincorporar a De Mora en la CELO y reclama 90 millones en aportes: «fue un despido arbitrario para desviar la atención»

Echaron al jefe de Agua Potable por compras de materiales que no llegaron a la CELO y favorecer a su propia empresa con facturaciones excesivas

 

 

 

[10:54 AM, 2/17/2022] Nestor Mattos: Por convenio corresponde categorías por an tiguedad, adicionales son por sobre convenio y eso pilo accedió sin controles para la gran mayoria
[10:58 AM, 2/17/2022] Nestor Mattos: Los adicionales no contemplan el convenio colectivo es multiplicador igual que las guardias pasivas eso suma mucho dinero extra