Piden a la CELO rehabilitar pozos perforados que fueron anulados

El ingeniero local Juan Carlos Hedman, recordó uno de los tantos pozos de agua que fueron anulados ante el avance de la red de agua potable en Oberá. «Acá hay un pozo de 80 m de profundidad, hay mucha agua, lo taparon. Mendoza y Belgrano, Oberá», mencionó en las redes agregando que «en el año 1978 hubo una sequía de 6 meses, ese pozo no se secó, yo iba con una camioneta con tres tambores de 200 litros a las 4 de la mañana, don Carlzon (encargado del pozo) me abría el candado y los llenábamos, los camiones municipales llenaban sus cisternas todos los días… alguien ordenó clausurarlo»…
 
En ese sentido, el diputado provincial y ex concejal, Horacio Loreiro, solicitó desde el bloque de Juntos por el Cambio «al Presidente de la CELO, Sr. Pedro Andersson, la reapertura de pozos perforados y canillas públicas de toda la ciudad, así vamos paliando en parte la terrible falta de agua que sufrimos los Obereños», manifestó, puntualizando la perforación de la calle Mendoza y Belgrano, anulada hace varios años y cuyo tanque ya no está, quedando sólo las comunas. 
 
El pedido radica en los cortes de agua rotativos realizados diariamente por la cooperativa debido a la rotura del acueducto del Bonito y cuyo arreglo recién estaría a fin de mes cuando llegue el nuevo tramo de caño de acero que reemplace al actual dañado.
 
Puede ser una imagen de texto que dice "SOLICITUD A LA CELO Solicitarle la reapertura del pozo de agua, sito en calle Mendoza esquina calle Belgrano, que posee 80 (Ochenta) metros de profundidad. Juntos por el CAMBIO"Puede ser una imagen de texto que dice "Motiva el presente pedido, la grave situación hídrica en la que se encuentra nuestra ciudad por la rotura del Acueducto Arroyo Bonito y la imperiosa necesidad de acceder al vital liquido por parte de los vecinos."