Extranjeros podrán cargar hasta 40 litros a $150 en las YPF de Posadas y Garupá

A los automóviles livianos se les venderán sólo naftas y gasoil premium, hasta 40 litros y a 150 pesos. Para los misioneros, el precio se mantiene en $126,1 por litro para la nafta Infinia y la Infinia diesel seguirá valiendo $125,9.

Las estaciones YPF comenzaron a cobrar de forma diferencial el precio de los combustibles y con un cupo máximo de venta de 40 litros para automóviles con patentes extranjeras en Posadas y Garupá.


La decisión se da en el momento del creciente faltante del producto en muchas estaciones de servicio. El miércoles por la noche, varias estaciones de servicio de la ciudad de Posadas, Iguazú y Candelaria registraron faltante de combustible. El objetivo es evitar el desabastecimiento.

A nivel nacional las naftas aumentaron entre el 9% y el 11%, mientras que en la provincia los precios tuvieron una disparada de entre el 14% y el 20%.

 

Mediante un pedido de informes que ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador nacional Héctor “Cacho” Bárbaro (FdT Pays) solicitó a la Secretaría de Energía de la Nación que explique oficialmente “los motivos por los cuales los misioneros pasamos a pagar más caro el combustible a partir de la última suba que la petrolera YPF aplicó en los primeros días de febrero”.

 

El legislador por Misiones requirió explicaciones sobre la diferencia entre lo resuelto para la tierra colorada y lo que atañe al resto del país.

 

“Necesitamos que se aclaren oficialmente los motivos de esta diferencia de precios, dónde se generan esos mayores costos”, disparó el legislador.

 

Según plantea el proyecto, la dependencia nacional deberá explicar y en su caso, rever y corregir, cualquier incremento que resulte discriminatorio y afecte en lo inmediato, los niveles de inflación que soportan los misioneros, ya que el costo del combustible es uno de los disparadores de otras subas.