«Hay un detenido, que es el que contó donde estaba el cuerpo, pero queremos que todos vayan preso», dijo el tío del joven asesinado en comunicación con FM SHOW. Esta mañana harán una marcha pidiendo justicia.
Ariel Camargo de Lara, tenía 19 años, y desapareció el pasado jueves en horas de la madrugada tras recibir un llamado telefónico. Familiares, amigos y vecinos comenzaron una intensa búsqueda, Luego, dos mujeres habría informado a la policía sobre la confesión de los asesinos. Ayer, el joven fue encontrado asesinado y enterrado en un paraje alejado de la localidad fronteriza con al menos un disparo en la cabeza.
Sergio Lara. tío del joven asesinado, habló con FM SHOW, dijo que el pasado jueves alrededor de las 2:30 «recibió un llamado, salió de la casa y a los segundos se apaga el teléfono». Agregó además que «hay varias versiones de por qué hicieron lo que hicieron, pero no tenemos certezas de por qué lo mataron. Nosotros estamos destruidos, todos los vecinos hoy van a hacer una marcha a las 9:30 para pedir justicia, porque hay un detenido, pero nosotros queremos que todos los que hicieron esto estén presos».
La búsqueda tuvo un importante giro cuando dos hermanas de 26 y 16 años manifestaron a los uniformados que dos individuos habrían buscado en un auto a Ariel y tras engaños, lo llevaron hasta una zona conocida como Cuatro Bocas, en donde uno de ellos, luego de mencionar que una de las ruedas estaba averiada, Ariel bajó del automóvil para verificarlo. En ese momento, el presunto homicida se acercó por atrás, desenfundó un arma y le efectuó un disparo que terminó con la vida del joven buscado.
El tío del joven asesinado recordó que en esos días de búsqueda, «nosotros tuvimos una pista y fuimos a hablar con ellas, que no querían involucrarse. No sabían bien el lugar, dijeron ‘Cuatro Bocas’ pero no existe, se llama Paraje San Roque, es un lugar feo, inaccesible»
Luego de recibir los testimonios, los policías iniciaron operativos a fines de dar con el supuesto asesino. así ayer, detuvieron a Nicolás Eduardo de Lara, de 18 años, señalado de ser el autor del homicidio de Ariel Camargo de Lara.
Sergio Lara dijo que uno de los involucrados, «Leite si es mi sobrino, el creo que declaró pero no está detenido. Hay un detenido, que es el que conto donde estaba el cuerpo».
El hombre contó que ayer «estuve en el lugar, ayudé a ponerle en la bolsa, le traje en el cajón porque tengo una funeraria y estamos esperando que termine la autopsia, para luego poder sepultarlo».
Lara agregó que «Ariel cumplió 20 años el lunes que lo estábamos buscando, estaba en pareja y tenía una beba».
