Maduro dijo que Venezuela logrará crecimiento económico en los próximos 10 años

Venezuela logrará en los próximos 10 años un crecimiento y una recuperación económica gracias a las políticas que instrumentará el Gobierno para garantizar una estabilidad deteriorada y aún amenazada por las numerosas sanciones aplicadas por Estados Unidos y la Unión Europea, afirmó este viernes el presidente Nicolás Maduro.

«Ya tuvimos el primer año de crecimiento económico y de aquí al 2030 vamos a tener una década de crecimiento, de recuperación y de nueva prosperidad, de una nueva economía pospetrolera, así lo digo y así lo vamos hacer», aseguró el mandatario en una acto por el 30 aniversario de la rebelión militar del 4 de febrero.

En enero pasado, Maduro celebró el fin de la hiperinflación después de cuatro años y proyectó un crecimiento económico de 4% en 2021.

Además, manifestó que 2021 fue el primer año de recuperación y crecimiento del país, que hasta 2020 sumó siete años de recesión.

Maduro indicó que su Gobierno tiene grandes desafíos para consolidar la prosperidad económica venezolana, consignó la agencia de noticias Sputnik.

«Grandes tareas tenemos para blindar la paz de la patria, grandes tareas tenemos para blindar la democracia y la Constitución de conspiraciones imperialistas, grandes tareas tenemos para consolidar el crecimiento económico y la construcción de una nueva prosperidad económica desde Venezuela con nuestros esfuerzos», enfatizó.

Según el Banco Central, la nación caribeña pasó 12 meses con una inflación por debajo del 50%, lo que indicaría que estaría técnicamente fuera de la hiperinflación que comenzó a finales de 2017.

Venezuela enfrenta desde 2017 más de un centenar de sanciones de Estados Unidos y de la Unión Europea que bloquean su actividad económica en diversas áreas.

A su vez, afronta, al igual que la mayoría de los países precarizados, una dura batalla para contener la pandemia de coronavirus, lo que complica más su difícil situación socioeconómica, en el marco de una relación también muy tensa con la oposición.

El 16 de agosto del año pasado, Maduro acusó a Estados Unidos de impedir a Venezuela tener cuentas en el exterior.

Fuente: Télam