Personal policial del Puesto caminero de Paso Telégrafo, en el norte de La Paz, secuestró este jueves a la tarde $3.746.000 pesos en efectivo que eran transportados en el interior de un auto que ingresaba a la provincia de Entre Ríos. A bordo del rodado iban dos mujeres que tenían destino final en la provincia de Córdoba y quedaron demoradas por no poder justificar el transporte de dicha cantidad de dinero en efectivo.
El operativo se produjo pasado el mediodía de este jueves, alrededor de las 14, donde personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial detuvo la marcha de un Chevrolet Sónica que llegaba desde el norte de la Mesopotamia. En el operativo rutinario, los uniformados observaron que en el asiento de atrás iban un par de bosas de consorcios, a las cuales se les pudo ver que en el interior había dinero en efectivo.
Ante la consulta de los efectivos las dos mujeres, una oriunda de Buenos Aires y otra de Misiones, comenzaron a denotar nerviosismo y evadir las preguntas, lo que despertó aún más la sospecha de las autoridades. Por eso se comunicó esta novedad al Juzgado Federal de Paraná, que autorizó la inspección del vehículo. En el procedimiento se localizó una bolsa de consorcio con dinero en efectivo, pero también detrás del asiento del ocupante había más plata.
En la intensificación de la investigación se encontraron debajo de la alfombra del auto y de la rueda de auxilio más bolsas y sobres con efectivo. Luego del conteo, se pudo constatar que había $ 3.746.136, los cuales al no poderse acreditar el origen, es que el Juzgado Federal, ordenó el secuestro del dinero, y la correcta identificación de las dos mujeres, que luego de los trámites de rigor, y quedando supeditadas a la investigación, pudieron continuar con el viaje.
